Experto de la ONU da a conocer cuatro países que están en riesgo de hambruna

Esta problemática pone en peligro la vida de millones de personas, por lo que se lanzó una alerta con el fin de evitar que esta crezca.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hambruna países riesgo onu.jpg
Aseguraron que hay pocos recursos para combatir la hambruna en estos países.

Recientemente, un experto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que cuatro países están atravesando una situación complicada, ya que están en riesgo de hambruna.

Fue el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien lanzó la alerta sobre el riesgo que algunos países, sumidos en conflictos armados, cuentan con una inseguridad alimentaria.

Te puede interesar:
IHME prevé más 139 mil muertes de Covid-19 en México a finales de este año 2020

Y así mencionó que República Democrática del Congo, Yemen, el nordeste de Nigeria y Sudán del Sur se encuentran en riesgo de hambruna, por lo que son millones de vida que están en peligro de padecer este problema y entonces enfrentarse a grandes complicaciones.

Esto se dio a conocer conforme al Informe Global de 2020 sobre Crisis Alimentarias, donde se analizó a mayor profundidad este tema y se especificó a miembros del Consejo de Seguridad sobre lo que está sucediendo en los países ya mencionados.

Además se especificó que los fondos son escasos para poder apoyarlos frente a la mayor crisis alimentaria que hay en el mundo, mas hizo un llamado para actuar de forma inmediata y evitar que esto siga creciendo.

Tras sufrir años de conflicto armado y violencia relacionada, la gente de República Democrática del Congo, Yemen, el nordeste de Nigeria y Sudán del Sur afronta de nuevo el fantasma de una mayor inseguridad alimentaria y posiblemente una hambruna

Asimismo, se señaló que algunos otros países están por adentrarse a este misma problemática de hambruna, como Somalia, Afganistán y Burkina Faso, los cuales han estod durante varios años en medio de conflictos.

La situación varía de país a país, pero se está matando, hiriendo y desplazando a civiles; se destruyen medios de vida, y la disponibilidad y el acceso a alimentos se ve interrumpido, en medio de una creciente fragilidad


Asimismo, se señaló que este riesgo de hambruna ha comenzado a aumentar tras algunas emergencias que han surgido como los “desastres naturales, reveses económicos y la crisis de salud pública, especialmente surgida por la pandemia de Covid-19”.

También te puede interesar:
Desde hospital, Jacob Blake se presenta ante corte para determinar situación legal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×