Oposición protesta ante titular de SHCP por eliminación de fondos y fideicomisos

Reprochan el método de eliminar de un plumazo los apoyos.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados fideicomisos

Ciudad de México. En el marco de la comparecencia del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, llueven reclamos de la oposición por el manejo económico ante la pandemia y la eliminación de fondos y fideicomisos que pretende el gobierno federal.

Reprochan el método de eliminar de un plumazo los apoyos.

Movimiento Ciudadano desplegó pancartas al pie de la tribuna. La diputada Fabiola Loya cuestionó el centralismo con el que el gobierno federal maneja los recursos y destina presupuesto a proyectos que dicen son obsoletos como Dos Bocas y Tren Maya.

El PAN también protesto con una manta en el recinto en rechazo a la desaparición de fondos como el del Fonden.

El PRI demandó se manifestó en contra del presupuesto que el gobierno federal pretende asignar al campo, por lo que planteo reorientar recursos para aumentar el dinero a este sector.

“No nos oponemos a que se siga apoyando con programas sociales, nos oponemos a que s e siga castigando al campo. La política de Estado que da apoyos sociales, pero fomenta el encarecimiento de la canasta básica, es una política social que no sirve, sin justicia para el campo no habrá desarrollo para México”, sentenció Ismael Hernández Deras, diputado del PRI.

Por su parte, el PT, en voz de su coordinador Reginaldo Sandoval, hizo frente a las críticas de la oposición. Los calificó de sinvergüenzas al reclamar recursos y pretender olvidar que saquearon el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×