Por la pandemia, cancelan carnaval 2021 en Tepoztlán

El ayuntamiento de Tepoztlán informó que, debido a los contagios de Covid-19, se cancela el carnaval que se realizaría en febrero de 2021 y además restringirá el acceso a visitantes del 30 de octubre al 2 de noviembre, con motivo del Día de Muertos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chinelo
| Crédito: @STC_Morelos

Debido a la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento de Tepoztlán, Morelos, el tradicional carnaval que se realiza del 13 al 16 de febrero se cancelará en su edición 2021, informó el presidente municipal Rogelio Torres.

En conferencia de prensa, el alcalde detalló que representantes de cultura y turismo de Morelos se reunieron con las comparsas América Central, Unión y Paz, Anáhuac, responsables de la organización del carnaval para analizar la cancelación, por lo que de manera unánime decidieron hacerlo.

TE PODRÍA INTERESAR:
A distancia, el Festival Internacional Cervantino inicia este miércoles

Autoridades del ayuntamiento de Tepoztlán y del estado de Morelos explicaron que esta decisión es para salvaguardar la salud tanto de los pobladores como de los visitantes, ya que este carnaval año con año registra una gran afluencia de turistas tanto nacionales como extranjeros.

“Hace unos días en una reunión urgente que se hace con los representantes de las comparsas llegamos a un acuerdo y por decisión de ellos se cancela el carnaval. Se demostró la unión y responsabilidad de salvaguardar la salud, el carnaval pasa a ser uno de los más importantes del estado de Morelos”, agregó.

“Sabemos que va a ser muy difícil en el tema de la economía, sabíamos que el carnaval era una muy buena recuperación, pero desde que colocamos los filtros sanitarios decidimos preservar el derecho a la salud”, explicó el alcalde.

Más tarde, el ayuntamiento informó que se cancelaría también la “Calavereada”, una festividad emblemática en Tepoztlán durante la época de Día de Muertos; asimismo, el ayuntamiento siguió las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la propagación del nuevo coronavirus, por lo que del 30 de octubre al 2 de noviembre se restringirá nuevamente el acceso de visitantes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Panteones de Iztapalapa se mantendrán cerrados durante el Día de Muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×