Cervantino 2020
Crédito: Instagram/@viajesmexicanaSeguir
13 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

A distancia, el Festival Internacional Cervantino inicia este miércoles

Por primera vez, el Festival Internacional Cervantino no estará recibiendo a turistas para su edición 48, la cual se podrá disfrutar a través de medios digitales.

El Festival Internacional Cervantino (FIC), por primera vez en 48 años, se está preparando para celebrar uno de los eventos más importantes del Bajío a distancia y a través de medios digitales a causa de la pandemia del Covid-19.

  Te puede interesar:
Mueren 14 personas en balacera en Calera, Zacatecas

Para el 2020, las calles de Guanajuato no estarán repletas de turistas nacionales e internacionales caminando de un sitio a otro para disfrutar de presentaciones artísticas, conferencias, talleres o algún tipo de clase que suele tener el FIC.

Aunque ha sido una buena solución para aquellos que cada año se daban cita en la capital guanajuatense, la ciudad no piensa lo mismo, pues este año no percibirá más de 615 millones de pesos; tan sólo en el 2019 se recibieron cerca de 414 mil visitantes.

Sin embargo, han decido apostar por este nuevo formato y Mariana Aymerich Ordóñez, directora del festival, ha comentado que, a pesar de ser distinto, será completamente digno, añadiendo que éste incluirá ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores.

El público podrá disfrutar de esta celebración, que solamente durará cinco días, desde la televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales de los distintos tipos de presentaciones.

Se dio a conocer que el presupuesto para el Festival Internacional Cervantino de este año fue de 84 millones 127 mil 508 pesos, de acuerdo con los datos proporcionados en febrero por la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto.

Por otro lado, Aymerich se comprometió a dar apoyo económico a todo el personal que trabaja cada año con ellos como técnicos, anfitriones, y a los artistas que ya estaban confirmados para presentarse.

También te puede interesar:
El Popocatépetl registra emisión continua de ceniza esta mañana

Los museos de Guanajuato abrirán sus puertas para sumarse con exposiciones, respetando las medidas de sanidad correspondientes.

MÁS NOTICIAS