Piden en Senado Parlamento Abierto para discutir Reforma Eléctrica

Eduardo Ramírez Aguilar se pronunció por un Parlamento Abierto para discutir Reforma Eléctrica del Poder Ejecutivo, aprobada por diputados.

Escrito por: Gerardo Segura

Cd. de México.- El presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar se pronunció porque haya parlamento abierto para analizar la iniciativa de Reforma Eléctrica que fue recibida de la Cámara de Diputados, con el fin de que se escuchen todas las voces en la discusión y debate de la misma.

“Yo creo que hay que escuchar a los interesados. Hay que escuchar a la iniciativa privada, ya sea con un parlamento abierto o a través de un foro. He estado viendo las declaraciones que han hecho en los Estados Unidos respecto a la Ley que votó la Cámara de Diputados. Yo creo, y soy de los que opino que habría que escuchar a la iniciativa privada. Yo creo que sí hay que darle esa oportunidad y en posterioridad tomar una decisión que sea correcta para México”.

Por su parte los senadores del PAN Como Damián Zepeda, coincidieron en que es indispensable incluir en la discusión a especialistas y académicos, así como a representantes de la iniciativa privada, todo señalaron, por el bien de la nación.

“Aunque sea una iniciativa preferente tenemos tiempo para hacerlo, que se escuchen todas las voces, que se escuchen a los expertos, la UNAM tiene extraordinarios expertos es la casa de todos, estudiantil y creo que todos confiamos en ella, al Poli, en fin, y que traigamos a las mejores voces para que nos puedan decir si esto es lo que le conviene a México o no”.

También hicieron un llamado a la secretaria de Energía, Rocío Nahle para que acuda al Senado y sostenga un diálogo e intercambie puntos de vista con los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios sobre el tema y de esta manera se tomen las mejores decisiones para el país. Xóchitl Gálvez hizo el exhorto.

“Escuchar a la secretaria, que venga, que platique con nosotros, ver que es lo que quiere y cómo podríamos lograr que CFE tenga mejor rentabilidad con energías limpias, ojalá se preste al diálogo y ojalá venga a la Comisión de Energía. Con un diálogo, con un intercambio de ideas con los empresarios para que también ellos no se vayan a amparos ni mucho menos, pero hay que dialogar”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×