Podría haber periodo extraordinario para revocación de mandato

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que podría haber otro periodo extraordinario para tratar el tema de revocación de mandato.

Escrito por: Gerardo Segura
Eduardo Ramírez.jpeg

Ciudad de México. Luego de la crítica que lanzó el Ejecutivo Federal a los legisladores por no avanzar en la ley reglamentaria de la Revocación de Mandato, el Presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar consideró que podría haber un nuevo periodo extraordinario de sesiones para tratar el tema.

“Yo creo que el tema de revocación de mandato, es una ley reglamentaria que está pendiente de discutirse. Estamos en la valoración y casi estoy seguro que vamos a convocar a un periodo, nuevamente, presencial en la Comisión Permanente, para discutir si se autoriza, por mayoría calificada, la discusión de la Ley de Revocación de Mandato. Tenemos tiempo”.

El legislador dijo que, aunque no se debe actuar con prisas y al vapor, se puede lograr un tercer extraordinario. Adelantó que trataran el asunto, en primera instancia, con la bancada de Morena y posteriormente los abordaran con todos los Grupos Parlamentarios para intentar llegar a un acuerdo.

“Es un tema que no puede legislarse al vapor, tiene que sacarse con el consenso de los grupos, con el consenso de la mayoría legislativa, porque también existe al interior ciertas preguntas, ciertos tiempos, que hay que cuidar, y tendría que ser una discusión primeramente al interior del Grupo de Morena, posteriormente la sociabilización con los grupos parlamentarios. Y yo creo que puede haber condiciones de convocar a un periodo extraordinario, para poder discutir estas dos leyes pendientes”.

Condena amenazas contra periodistas

Eduardo Ramírez también aprovechó para condenar las amenazas y agresiones contra periodistas por parte de sicarios del crimen organizado. Pidió a las autoridades federales garantizar la seguridad de los representantes de los medios de comunicación y de toda la ciudadanía. Insistió en que no se puede permitir que la delincuencia siga su avance en contra de las libertades ciudadanas.

Ejecutivo Federal, y nosotros como Poder Legislativo y como Senado de la República, condenamos este tipo de amenazas. Hay que exhortar a las autoridades competentes para que puedan otorgarle medidas precautorias a todos los periodistas y las periodistas que hacen un trabajo con responsabilidad, con honestidad, para evitar hechos lamentables que el día de mañana serían muy graves para nuestra sociedad, para ustedes en el ejercicio de su profesión; y sobre todo con una responsabilidad para las autoridades, que es de su competencia garantizar la seguridad física, la vida y la seguridad patrimonial de todos los mexicanos y mexicanas”.

Te recomendamos:PAN presenta iniciativa para desaparecer Insabi

También se refirió a la situación en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Destacó que es necesario que lleguen a acuerdos y dejen a un lado las diferencias en beneficio del país.

“Qué bueno que tuvo la intervención política, en este caso el Presidente de la Corte, para poder hacer un gran acuerdo y que transite la impartición de justicia electoral sin problema alguno. Yo espero, deseo, como Senado, como Presidente de la Mesa Directiva, que este órgano que es nombrado por el Senado de la República, tengan un cauce y sobre todo asuman su responsabilidad en la esfera de su competencia de cada magistrado en los asuntos pendientes por resolver y dejar atrás desacuerdos, grillas y ponerse a trabajar para lo que fue designado cada uno y cada una de ellas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×