Niño autista recibe balazos de policía mientras sufría un ataque

Un niño autista de 13 años sufría de una crisis a causa de su trastorno, cuando un policía le disparó en varias ocasiones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policía dispara a niño autista

Al parecer, una vez más ha quedado evidenciado el abuso policial; todo sucedió cuando una mujer recurrió a la policía para recibir su ayuda y tratar de tranquilizar a su hijo autista, el cual estaba siendo víctima de uno de sus ataques. Sorpresivamente, la manera de detenerlo para uno de ellos fue dispararle en distintas ocasiones.

Te puede interesar:
Checo’ Pérez anuncia que dejará Racing Point al final de la temporada

Linden Cameron, de tan sólo 13 años, se encontraba sufriendo por un episodio de alteración mental; su madre, Golda Barton, al ver esto se comunicó de inmediato con el número de emergencia 911 para solicitar asistencia en la ciudad de Salt Lake City, en el estado de Utah.

De acuerdo con lo que Golda les comentó a los oficiales, su hijo estaba desarmado, no tenía nada, solamente en algunas ocasiones se enfada de esa manera y comienza a gritar. Agregó que es un niño tratando de llamar la atención.

Cuando la policía respondió al llamado y llegó al lugar, el chico huyó y, mientras intentaban atraparlo, uno de los oficiales le disparó en repetidas ocasiones.

El sargento Keith Horrocks, de la policía de Salt Lake, comentó en una conferencia de prensa que el pequeño fue transferido al hospital en estado grave. Recibió lesiones en uno de sus hombros, intestinos, vejiga y los tobillos.

Aunque la madre les pidió que solamente lo derribaran, sigue sin entender por qué tuvieron que recurrir a la violencia y, peor aún, en contra de un niño. La policía se justificó diciendo que Linden Cameron era sospechoso de “amenazas con un arma” hacia conocidos, pero en las investigaciones no se encontró evidencia de dicha arma.

En vista de las protestas que ha desatado el comportamiento de los policías en contra de ciudadanos negros, ahora este caso ha provocado el fuerte reclamo de organizaciones locales dedicadas a ayudar a las personas discapacitadas.

También te puede interesar:
VIDEO: Causa polémica la detención de un menor en España con la misma maniobra que George Floyd

Ante ésto, quedó demostrado que lejos de recibir ayuda por la policía, las cosas se complicaron al punto de tener a un menor de 13 años en estado grave a causa de los disparos que recibió por parte de uno de los oficiales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×