VIDEO: Causa polémica detención de un menor en España con misma maniobra que a George Floyd

En España, varios agentes detuvieron a un menor, pero su técnica los hizo objeto de críticas; aseguran haber empleado la “mínima fuerza indispensable”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
agreden menor españa (1).jpg

A través de redes sociales circula un video que ha provocado gran polémica en España, ya que muestra la manera en que un policía de la localidad de Miranda de Ebro detuvo a un menor de edad por no llevar bien puesto su cubrebocas. Lo que llamó la atención es que se usó la misma maniobra que usaron policías de Estados Unidos contra George Floyd.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías de Neza agreden a enfermera del IMSS tras solicitarles apoyo

De acuerdo con la versión policial, el adolescente fue interceptado por los agentes de una patrulla que le vieron caminando por la calle con el cubrebocas mal puesto.

Luego de que le solicitaron ponérsela adecuadamente, el joven los ignoró y procedieron a identificarle.

Luego se dio una discusión y forcejeos entre los policías y el joven, quien había intentado agredir a los oficiales con una cadena. Sin embargo, la familia del menor niega la versión.

En el video se puede observar cómo uno de los uniformados procedió a inmovilizar al muchacho contra el suelo, el oficial aplicó presión con su rodilla en una zona cercana a la cabeza del menor.

Las imágenes no tardaron en ser comparadas con la maniobra que aplicaron los policías de Estados Unidos contra George Floyd.

“No le aprietes tanto, abusador”, se escucha en la grabación.

“Que es un menor, ¿no os da vergüenza?”, añade otra mujer, identificada como la madre del detenido.

De acuerdo con medios internacionales, Pablo Gómez, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Miranda de Ebro, calificó la detención de “llamativa, pero proporcional”.

También te puede interesar:
VIDEO: Hombres ebrios pelean con policías en Metro Salto del Agua; iban sin cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×