Primer mexicano recibe vacuna contra Covid-19 en España

Ernesto de 51 años se sumó a una vacuna experimental y en Fase II para luchar contra el nuevo virus

Escrito por: Azteca Noticias
Primer mexicano recibe vacuna contra Covid-19 en España

Se llama Ernesto Herrera y su nombre pasará a la historia de México por ser el primer mexicano en ser vacunado contra el Covid-19.

Capitalino de nacimiento pero residente desde hace 22 años en Las Rozas en Madrid, España, se suma a las esperanzas contra la pandemia para encontrar una cura y conocer la efectividad contra el nuevo virus.
Ernesto de 51 años y dedicado a la dirección de fotografía recibió la vacuna el pasado miércoles, aunque ésta es experimental y se encuentra en Fase II.

El también realizador de cine relató que tomó esta decisión luego de que el ministro de sanidad español iniciara un reclutamiento de ciudadanos para su aplicación y pidiera que acudieran a uno de los cuatro hospitales disponibles.

La vacuna experimental fue desarrollada por el laboratorio Janssen, que a su vez se desprende de Johnson & Johnson. Y durante el proceso de reclutamiento en España explicó que está basado en un vector y podría generar efectos secundarios.Se llama Ernesto Herrera y su nombre pasará a la historia de México por ser el primer mexicano en ser vacunado contra el Covid-19.

“Hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna en ensayo contra la Covid. Esperemos que todo vaya bien y pronto se puedan vacunar los ciudadanos sin ningún riesgo. Reitero: ahí no estaban los de las banderitas constitucionalistas ni republicanas”, anunció en su cuenta de Twitter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×