Protagoniza Damián Alcázar debate en el INE

Las acciones de expresión política del actor Damián Alcázar fueron motivo de debate en la sesión del Consejo General INE.

Escrito por: Jaime Guerrero
Damián Alcázar

Cd. de México.- Esta vez Damián Alcázar no protagonizó una película sino la discusión en el INE. El actor grabó un mensaje, difundido el 26 de mayo, donde pide a los michoacanos votar por Morena.

“Este 6 de junio vamos todos a votar por Morena, porque si no, nos van a echar para atrás todos los programas sociales que nuestro presidente está impulsando para sacar adelante a los más necesitados de este país. Este país necesita cambios, mejores condiciones para todos, para todos. 6 de junio. Alfredo Ramírez para Gobernador. Sí, señor”, sostiene en su video que el PAN pidió que el INE sancionara como una aportación prohibida.

Sin embargo, por una mayoría de 9 contra 2, el Consejo General ha daclarado infundada la queja e inscribió las declaraciones del actor en el marco de la libertad de expresión.

Para la consejera Adriana Favela era claro que el video, captado con un teléfono celular, era “un acto espontáneo y no sistemático. Donde no hubo un pago de por medio”.

Aun así Favela reconoció que el INE debe poner atención para evitar una intervención indebida de personas famosas en las elecciones.

Vigilar acciones de famosos.

Justo ahora en el instituto se integra un expediente sobre una presunta acción coordinada de un grupo de “influencers” para favorecer al Partido Verde en mensajes difundidos justo en la elección del seis del junio.

El PAN, no obstante, reprochó la actitud de Alcázar. Buscaba que el mensaje fuera considerado una donación en especie y de ente prohibido a la campaña del morenista Ramírez Bedolla.

“Esta es una aportación prohibida para influir en el proceso electoral”, acusó el representante de Acción Nacional, Victor Hugo Sondón.

En ello coincidía el consejero, José Roberto Ruiz, tras considerar que la trayectoria del actor pudo traer beneficios a Morena. “Vamos a estar generando el incentivo para que partidos y candidatos hagan uso de estas figuras para apoyar las campañas”, mencionó tras sostener que no solo se trataba de un caso de libertad de expresión.

El argumento no tuvo el respaldo suficiente del resto de los consejeros quienes consideraron que no hubo publicidad pagada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×