Proteus es el primer material imposible de cortar; será de uso médico y de seguridad

Este material artificial podría usarse para artefactos de alta seguridad y para uso médico. Durante las pruebas, Proteus no pudo cortarse con amoladoras angulares, taladros o chorros de agua a alta presión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
material metal.jpg

Científicos lograron crear un material artificial, llamado Proteus, que es imposible de romper. Esto se logró luego de fusionar distintos componentes para conseguir un material impenetrable.

Te puede interesar:
Aguas residuales en París muestran rastros de coronavirus desde finales de junio

De acuerdo con los especialistas, entre los principales propósitos de este material destaca la creación de armaduras ligeras.

Proteus se desarrolló en conjunto con la Universidad de Durham en el Reino Unido y el Instituto Fraunhofer, en Alemania.

Informes de medios británicos, señalan que los científicos dieron el nombre de Proteus gracias a un Dios griego del mar, llamado de esta manera.

¿De qué está hecho?

En un comunicado, los especialistas señalaron que está hecho de esferas cerámicas de alúmina encerradas en una estructura de espuma metálica de aluminio celular, y funciona haciendo retroceder la fuerza de una herramienta de corte sobre sí misma.

Además, en las primeras pruebas Proteus no podía cortarse con amoladoras angulares, taladros o chorros de agua a alta presión.

Incluso, si se quiere cortar con una amoladora angular o un taladro, la conexión vibratoria entrelazada creada por las esferas de cerámica dentro de la carcasa embota el disco de corte o la broca.

¿Cuál sería su principal uso?

Debido a que es un material ligero, será capaz de crear armaduras, fabricar cerraduras de bicicleta y equipos de protección para obreros, así como desarrollar herramientas de seguridad y médicos.

Te puede interesar:
Google descubre 2 exoplanetas con la ayuda de Inteligencia Artificial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×