Respaldan senadores del PAN medidas del Banco de México

Aplauden decisión de otorgar apoyos a empresas y personas físicas.

Escrito por: Gerardo Segura
Mauricio Kuri.jpg
Mauricio Kuri, senador PAN.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri destacó y aplaudió la decisión del Banco de México de otorgar apoyos a empresas y a personas físicas a través de la banca. Dijo que se trata de un buen ejemplo para reactivar la economía del país e insistió en que es el momento de apoyar la Ley de Emergencia Económica que han propuesto partidos de oposición en el Senado de la República.

“Está arreciando la crisis económica y doy unos datos, el CitiBank predijo que la economía caerá este año nueve por ciento, una caída que no hemos visto en 90 años, desgraciadamente tiene razón. Cada día se pierden en México 25 mil empleos y solamente hay dos formas de enfrentar esto, una con abusos y con ocurrencias y la otra con responsabilidad, fíjense, un diputado de Morena presentó una iniciativa para que el gobierno concentre y administre los ahorros de las personas, quieren echar mano de las afores que representan una vejez de tranquilidad para millones de mexicanos, esto es inaceptable y por supuesto no lo vamos a permitir, pero también hay ejemplos buenos. El Banco de México utilizó su autonomía para inyectar 750 mil millones de pesos a la banca para que los ahorros estén protegidos y haya créditos más baratos a las empresas, nosotros optamos por la responsabilidad, insistimos votemos la Ley de Emergencia Económica que presentamos, vamos a entrarle”.

El legislador pidió también al gobierno federal cancelar ya los proyectos como el Aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas y destinar esos recursos a atender la emergencia por la pandemia del COVID-19. Dijo que seguir con esas obras representa un suicidio económico para el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×