Se vislumbra el rumbo de la gubernatura de Sinaloa con conteos rápidos

Hasta el momento Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza entre Morena y el Partido Sinaloense, se perfila para la gubernatura de Sinaloa.

Escrito por: Diego Borbolla
Rumbo gubernatura Sinaloa

Ciudad de México.- Para este lunes a las 11:00 horas, tiempo local en Sinaloa, fue convocada la reanudación de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

La madrugada de este lunes se dio a conocer en este instituto que Rubén Rocha Moya, candidato de la alianza entre Morena y el Partido Sinaloense (PAS), se perfila para ganar la gubernatura de Sinaloa tras conteo rápido, con un rango de votación de entre 55.8 por ciento y el 58.4 por ciento de la votación total emitida este domingo 6 de junio, mientras que su más cercano seguidor Mario Zamora Gastélum por la coalición “Va por Sinaloa” (PRI, PAN y PRD), obtuvo un rango en los conteos rápidos entre 31.1 y el 33.7.

El candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, reconoció el resultado del conteo rápido

Rocha Moya agradeció el apoyo de las y los sinaloenses que creen en la transformación del estado.

“Importa mucho que nos preparemos para gobernar, necesitamos tener las cuentas claras, vamos adelante en la gubernatura, pero también en las 7 diputaciones federales, la tendencia en las 24 diputaciones locales también nos favorece, la tendencia en los 18 municipios nos favorece” destacó.

Por su parte, Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura de la alianza “Va por Sinaloa”, reconoció el resultado del conteo rápido que emitió el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Desde las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, Mario Zamora Gastélum, en su mensaje al pueblo sinaloense, dijo que respeta completamente a las instituciones democráticas de este país, al igual que el resultado que dio a conocer el IEES.

“Agradecerles profundamente con todo mi corazón a todos y a todas aquellas que participaron en la elección el día de hoy, por supuesto a quienes nos dieron su apoyo mi agradecimiento, mi corazón siempre. Ya ha salido el Instituto Estatal Electoral con el conteo rápido, respetamos completamente al Instituto Estatal Electoral, lo digo con la voz completa, respetamos a las instituciones democráticas de este país y respetamos el resultado que el instituto ha dado”, señaló.

También te puede interesar: “Nuestra ventaja es irreversible": Evelyn Salgado en Guerrero

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×