Elecciones gobernador Sinaloa
03 junio, 2021
Diego Borbolla
Elecciones en México 2021
Share

Elecciones Sinaloa 2021: Conoce los candidatos a gobernador

Elecciones 2021: En la contienda electoral el estado sinaloense es una de las 15 entidades donde se elegirá gobernador, además de sus presidencias municipales.

Elecciones 2021: En las contienda electoral de este domingo 6 de junio, Sinaloa es uno de los 15 estados donde se elegirá gobernador, además de todas sus presidencias municipales.

¿Qué se elige en Sinaloa?

Los sinaloenses emitirán su sufragio para elegir al gobernador del estado, pero también 40 diputados locales (24 diputaciones de mayoría relativa, por medio de votación directa y los otros 16 elegidos bajo un sistema de representación proporcional).

Además se elegirán 18 ayuntamientos, formados por un Presidente Municipal y regidores que conforman el cabildo municipal (153 regidurías en total en todo el estado).

¿Quiénes son los candidatos a gobernador en Sinaloa?

Los sinaloenses elegirán al gobernador del estado para un periodo de 6 años, los candidatos son los siguientes:

Mario Zamora Gastélum por la coalición “Va por Sinaloa” (PRI, PAN y PRD).
Gloria González Burboa por el Partido del Trabajo (PT).
Misael Sánchez Sánchez, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sergio Torres Félix por Movimiento Ciudadano.
Rubén Rocha Moya por el Partido Sinaloense (PAS) en alianza con Morena.
Ricardo Arnulfo Mendoza por el Partido Encuentro Solidario (PES).
Yolanda Yadira Cabrera por Redes Sociales Progresistas (RSP).
Rosa Elena Millán Bueno por el partido Fuerza por México.

¿A qué hora inicia el PREP 2021 en Sinaloa?

Se espera que el sistema Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) inicie operaciones el domingo 6 de junio a las 18:00 horas, hasta un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la hora de inicio de la publicación, y de acuerdo con los lineamientos que marque el Instituto Nacional Electoral (INE).

Sinaloa tiene una población de 3 millones 26 mil 943 personas, distribuidas en 18 municipios, alrededor del 80% de sus habitantes vive en cinco municipios: Culiacán, Mazatlán, Ahome, Guasave y Navolato.

Del total de los sinaloenses, 50.6% son mujeres, es decir más de un millón 531 mil 633; mientras que 49.4% son hombres, lo que equivale a un millón 495 mil 309.

MÁS NOTICIAS