Rusia recomienda abstenerse de beber alcohol tras ponerse vacuna contra Covid-19

Autoridades sanitarias advirtieron que cualquiera que reciba la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19 deberá dejar de consumir alcohol durante casi dos meses.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna sputnik v .jpg
| Crédito: Reuters

Rusia, a través de su Ministerio de Salud, lanzó una advertencia a las personas que reciban la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, pues deberá dejar de consumir alcohol por casi dos meses, noticia que ha generado rechazo entre algunos rusos quienes califican la idea como ‘descabellada’.

Te puede interesar:
VIDEO: Joven descubre que tiene Covid-19 mientras graba un TikTok

De acuerdo con Anna Popova, jefa del regulador de salud del consumidor, la gente debería dejar de beber alcohol al menos por dos semanas después de recibir la primera de dos inyecciones. Y deberían seguir absteniéndose de beber por otros 42 días, recomendó.

La vacuna Sputnik V, que recibió licencia bajo un proceso expedito antes del final de los ensayos clínicos y fue dada en primera instancia a médicos, soldados, profesores y trabajadores sociales y su distribución a escala nacional comenzará esta semana. Es importante recordar, que hay 21 días entre las dos dosis de la vacuna rusa.

“Esto realmente me molesta”, dijo Elena Kriven, residente de Moscú. “Es poco probable que no pueda beber durante 80 días y considero que el estrés en el cuerpo por dejar el alcohol, especialmente durante un período festivo, sería peor que los (efectos secundarios de la) vacuna y sus presuntos beneficios”.

La residente se refiere a las esperadas fiestas de Año Nuevo. Muchos rusos pasarán los primeros 10 días de 2021 relajándose en casa o en el extranjero, un período asociado con un mayor consumo de alcohol.

La noticia ha causado impacto entre los rusos, pues están entre los mayores consumidores de alcohol del mundo, aunque el consumo ha caído con fuerza desde 2003.

Te puede interesar:
VIDEO: Aplauden a azafata por expulsar a mujer sin cubrebocas

Popova advirtió que el alcohol reduciría la capacidad del cuerpo para desarrollar inmunidad al coronavirus. “Es una tensión para el cuerpo. Si quiere estar sano y tener una respuesta inmunitaria fuerte, no beba alcohol”, dijo.

Su consejo fue refutado por Alexander Gintsburg, el desarrollador de la vacuna. El perfil de Twitter Sputnik V publicó el miércoles un consejo muy diferente, pues recordó que solo pide reducir el consumo de alcohol, más no dejar de consumirlo.

“Una copa de champán no le hará daño a nadie, ni siquiera a su sistema inmunológico”, dijo Gintsburg. Agregó que sería prudente reducir el consumo de alcohol en una cantidad razonable mientras el cuerpo genera inmunidad, pero sostuvo que no hay necesidad de dejar de beber por completo.

Sin embargo, afirmó que es fundamental abstenerse de consumir alcohol tres días antes y después de las dos inyecciones necesarias. Sostuvo que ese consejo es el mismo para cualquier persona que se vacune en todo el mundo y no es específico de Rusia o Sputnik.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×