Senadoras del PAN presentarán iniciativa para crear Fiscalía Especializada en Feminicidios

De mayo a junio de este año aumentaron en un 35.6 por ciento los feminicidios: PAN

Escrito por: Gerardo Segura
tus-preguntas-a-kenia-lopez-rabadan

Ciudad de México. Senadoras del Partido Acción Nacional anunciaron que ante el fuerte incremento en México de la violencia contra las mujeres presentarán una iniciativa para que crear la Fiscalía Especializada en Feminicidios. La senadora Kenia López Rabadán dijo que se trata de un pendiente en el país.

“En esta semana estamos ingresando a la Comisión Permanente una reforma que adiciona una fracción tres bis al artículo 14, así como una reforma al artículo 27 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y con ello proponemos crear una Fiscalía Especializada en materia de feminicidio que se haga cargo a nivel federal de la conducción de las investigaciones de los feminicidios en México. La Fiscalía Especializada en feminicidios es un pendiente del Estado mexicano por lo que su creación hará que se investiguen estos lamentables delitos de forma oportuna, estratégica, autónoma y eficaz, logrando así que haya justicia para las víctimas”.

Indicó que las cifras no mienten y es necesario hacer frente ya a esta situación alarmante en el país.

“De acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el incremento de los feminicidios en México es verdaderamente lamentable mes con mes, ya que tan solo de mayo a junio de este año aumentaron en un 35.6 por ciento los feminicidios, pasando de 73 en el mes de mayo a 99 feminicidios en el mes de junio. Sin embargo, no es el único delito contra las mujeres que se ha incrementado. Según denuncias de violencia familiar, según los datos oficiales han aumentado en el primer semestre del año en un 4.5 por ciento comparado con el mismo período del año anterior”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×