Senadores de Movimiento Ciudadano acusan a Morena de pretender desestabilizar a Jalisco

Insisten senadores en denunciar la ola de violencia en Guadalajara.

Escrito por: Gerardo Segura
sin violencia.jpeg
Terce día de manifestaciones en Guadalajara.

Cd. de México.- Senadores de Movimiento Ciudadano insistieron en denunciar que la ola de violencia que se vivió la semana pasada en Guadalajara durante la marcha que se llevó a cabo para protestar por el asesinato de Giovanni López fue orquestado por Morena y el poder político desde el centro del país.

Presentaron pruebas y acusaron que hay una clara estrategia desde ese partido para generar un clima de inestabilidad en Jalisco y en contra del gobernador, Enrique Alfaro. El senador Clemente Castañeda fue quien presentó las pruebas y se refirió a los hechos.

“Morena utilizó la tragedia para generar la percepción de caos y un clima de inestabilidad en Jalisco para mentir diciendo que el asesinato fue consecuencia por la medida del uso obligatorio del cubrebocas, para tratar de sembrar la narrativa de que Enrique Alfaro es un gobernador represor, para decir que se ocultó información a pesar de que en todo momento la información fue pública y el caso fue público y quisieron construir un nuevo Ayotzinapa”.

Por espacio de una hora presentaron fotografías y evidencias de sus acusaciones e insistieron en que todo fue orquestado desde Morena por petición del poder central.

“Lo que nosotros estamos presentando el día de hoy es justamente la evidencia de cómo desde el centro del país, desde el epicentro del poder se trato de generar este clima para desestabilizar a Jalisco en distintas capas con los propios actores gubernamentales, con los militantes de Morena infiltrando personajes como los que ya expusimos y tratando a través de las redes sociales de crear un clima de inestabilidad y una narrativa profundamente irresponsable. Entonces sí reafirmamos nuestro dicho de que muchos de estos ataques y particularmente el clima de zozobra fue generado desde el centro del país, lo que no quiere decir que no haya genuinamente causas y banderas que se hayan expresado en las distintas manifestaciones. Lo lamentable es como se aprovecha Morena y sus aliados de una tragedia para politizar el caso e intentar desestabilizar a un gobierno”.

En su momento el senador Dante Delgado dijo que en Movimiento Ciudadano no hay rencores y se deslindaron una vez más del llamado Bloque Opositor.

“Vamos trabajar siempre en todo lo que favorezca a México, nosotros no tenemos ni odios ni rencores. Que quede bien claro, que lo entienda el ciudadano presidente de la república, nosotros queremos que sea un buen presidente de la república, vuelvo a subrayarlo, no somos golpistas, no estamos trabajando para que le revoquen el mandato, queremos que haga buen gobierno, queremos que concilie con todos, construya con todos, porque México nos pertenece a todos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×