Será una vergüenza para el Senado impedir al PAN presidir la Mesa Directiva: Mauricio Kuri

Coordinador de senadores del PAN considera que el blanquiazul debe presidir la Cámara Alta.

Escrito por: Gerardo Segura
Mauricio Kuri.jpg
Mauricio Kuri, coordinador senadores del PAN

Cd. de México.-El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri aseguró que será una vergüenza para el Senado el negar al Grupo Parlamentario del Acción Nacional o a otras fuerzas políticas presidir la Mesa Directiva de ese órgano legislativo.

Aunque la ley indica que se le puede otorgar sólo a las fracciones parlamentarias que cuenten con el 25 por ciento de los escaños, en legislaturas pasadas, mediante un acuerdo se ha superado ese obstáculo.

El PAN cuenta con el 24 por ciento de representatividad, sólo uno por ciento menos de lo que indica la ley. Kuri señala que por cortesía parlamentaría le debería corresponder al PAN la presidencia del Senado.

“Por supuesto que la Mesa Directiva, sería una verdadera vergüenza para el Senado que no se le diera juego a las demás fuerzas políticas, y en este caso a la segunda fuerza política que es el Partido Acción Nacional, y lo más importante es que en este juego de representatividad de la Mesa Directiva tiene que ser representada por todos, y la Presidencia tiene que ser rotativa”.

Consideró que Morena debe privilegiar la democracia y los acuerdos para que haya armonía en el desempeño de los trabajos legislativos del Senado, por lo que sería muy sano, agregó que la oposición también tenga la posibilidad de presidir los trabajos de la Mesa Directiva.

“Entiendo que la parte legal podrían ellos manejarla, que a ellos les pertenece, pero que se ha usado en usos y costumbres, y creo que una cortesía que debe de haber en un país democrático es que lo deba de tener también la oposición”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×