Si Salvador Cienfuegos es culpable, que se le castigue: López Obrador

El presidente López Obrador reiteró que en el país no existe investigación en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-cienfuegos-investigacion-.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador y Presidencia de la República/Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que a partir de los resultados que deriven de la investigación en contra del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general en retiro Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, en México se podría iniciar una investigación en su contra.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional en su conferecia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo aclaró que en su gobierno no habrá impunidad para nadie y si alguien está involucrado en el caso del extitular de la Sedena, detenindo en Los Ángeles, California, también será investigado.

Refirió las grabaciones y algunas pruebas en el caso contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, y dijo que esperará a que las pruebas salgan a la luz, lo mismo en el caso de Cienfuegos, para poder proceder.


TE PUEDE INTERESAR:
AMLO sugiere que también se investigue a agentes de la DEA

Que les quede claro: nosotros no vamos a dar protección, no va a haber impunidad para nadie, llegamos precisamente para limpiar, para moralizar la vida pública y esto que esta sucediendo es muy vergonzoso, lo advertimos, dijimos en su momento que si no era un narcoestado era un narcogobierno

Es preciso recordar que Salvador Cienfuegos es señalado de proteger y ayudar al cártel H-2 a cambio de sobornos. La Fiscalía lo acusó de tres cargos relacionados con la producción, importación y distribución de estupefacientes y de un cuarto vinculado con lavado de dinero.

López Obrador advirtió que su gobierno pedirá al de Estados Unidos toda la información relacionada con el caso para conocer las pruebas contra el extitular de Sedena y dejó en claro que si Cienfuegos “resulta responsable, que se le castigue”.

Aseguró que la ciudadanía votó en 2018 por una transformación, para desterrar el régimen de corrupción y de privilegios.

TE SUGERIMOS LEER:
Cronología del caso Cienfuegos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×