Sismo en zona central de Chile genera alarma; emiten alerta de tsunami por otro temblor en Antártica

Los informes preliminares indican que el terremoto tuvo una magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter; Chile se encuentra situado en el ‘Anillo de Fuego’, una de las regiones más sísmicas de la Tierra.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
terremotochileantartida.jpg
| Crédito: Unsplash

Un sismo remeció el sábado la zona central de Chile, que generó alarma entre la población pero sin registrarse daños, según la oficina de emergencias.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que el movimiento telúrico en la zona central no reunía las condiciones para un tsunami.

Además aclaró que un mensaje que llegó a teléfonos celulares en varias partes del país, se refería solamente a la zona antártica tras otro sismo registrado en esa área minutos antes del temblor en el centro del territorio.

“Informamos que mensaje enviado a celulares corresponde a evacuación en base Antártica. Nuestros técnicos están revisando falla del sistema SAE”, dijo la Onemi en su cuenta de Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Dan brutal golpiza a joven ucraniano en París; permanece en coma

Sin embargo, los chilenos no tomaron muy bien el error en sistema de la Onemi, pues el pánico ya se había sembrado en la población, puesto que si bien sí se presentó un movimiento telúrico con magnitud de 5.5 grados Richter en algunas zonas del país, la alerta que era solamente para la zona Antártida llegó a todos lados generand alarma entre la población.

Chile está situado en el ‘Anillo de Fuego’, una de las regiones más sísmicas de la Tierra; de hecho, el teremoto más fuerte que se ha podido documentar ocurrió en dicho país, en la ciudad de Valdivia en 1960 y tuvo una magnitud de 9.5 grados en la escala de Richter.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×