Tiene Congreso hasta septiembre para Ley Secundaria de Revocación de Mandato: Sauri

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri aseguró que no hubo mala intención hacia presidente AMLO por no incluir Revocación de Mandato en extraordinario.

Escrito por: Maxi Peláez
outsourcing.jpeg
Dulce María Sauri, presidenta Cámara de Diputados

Cd. de México.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho rechazó que existan “malas intenciones” en no incluir en el periodo extraordinario que inicia este miércoles la discusión de la ley secundaria para la Revocación de Mandato, como señalo el presidente López Obrador. Aclaró que el tema no se puso sobre la mesa.

No obstante, la diputada Sauri Riancho dijo que el Congreso tiene hasta septiembre para legislar y que la consulta se realice en marzo como establece la Constitución.

“Se la enorme preocupación del Presidente de la República sobre el tema, pero, decirle que la próxima legislatura tiene tiempo suficiente para poder hacer una buena ley, ya están presentadas las iniciativas en la permanente, por cierto, la Cámara de origen va a ser el Senado porque las iniciativas se ha ido canalizando hacia allá. La Cámara de Diputados, la prudencia mencionaría que tiene el mes de septiembre y los primeros 15 días de octubre, de preferencia antes de que termine septiembre esta ley debería de estar ya discutida aprobada en ambas cámaras y expedida, esto implicaría que hay todo el mes de octubre para que los ciudadanos y el propio Instituto Nacional Electoral se prepare para el proceso de revocación de mandato”, señaló la presidenta de San Lázaro.

Informó que la Revocación de Mandato figura dentro de las 46 leyes secundarias que dejara pendiente de desahogar la Cámara de Diputados a la próxima legislatura, de las cuales, en 41 no se cumplió con el plazo para legislar y 5 aún están vigentes.

Otra de las que se mencionan como pendientes es la de la Guardia Nacional, que requiere de tres leyes secundarias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×