Capturan a tigre que era buscado en Puebla

Elementos de la Guardia Nacional lograron decomisar al tigre que fue reportado en redes sociales por deambular por calles del municipio de Puebla.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: @GN_MEXICO_

El cachorro de tigre de bengala que fue visto en un mercado del municipio de Puebla de Zaragoza, Puebla, en días pasados, fue decomisado por elementos de la Guardia Nacional el fin de semana.

De acuerdo con la corporación, elementos realizaban patrullajes sobre la carretera San Hipólito-Xalapa y detectaron que un hombre conducía sin cinturón de seguridad, por lo que le pidieron que se detuviera.

Te puede interesar: VIDEO: Celebran boda con más de 100 invitados en Veracruz

Al momento de acercarse al hombre, de 26 años, los elementos de la Guardia Nacional vieron que transportaba a un felino de al menos tres meses de edad, que coincidía con el tigre que era buscado por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Luego de que al hombre se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención por parte de los Guardias Nacionales, se llenó el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tigre de bengala y el vehículo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Alcalde de Sinaloa arma fiesta de cumpleaños tras recibir la vacuna

La semana pasada, el felino fue grabado en el mercado de la Junta Auxiliar de la Libertad, en la ciudad de Puebla.

Tras conocerse el video del cachorro, personal de la Profepa acudió al lugar para recabar información sobre el paradero de este ejemplar, cuya especie está catalogada como en peligro de extinción.

Tigres de bengala en México

El tigre de bengala (Panthera tigris) es un ejemplar que no se distribuye en México y se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), tratado internacional del que México forma parte.

También en Hidalgo, fue visto un cachorro de tigre de bengala en calles de la comunidad de La Puerta del Yolo, en el municipio de Cuautepec, cuando una mujer denunció en redes sociales que el felino estaba en una barda de su casa y ponía en peligro a su hija.

Aunque dos jóvenes intentaron hacer bajar al felino de la barda, éste sólo se puso más nervioso; tras denunciar ante las autoridades correspondientes, el tigre de bengala fue abandonado en un contenedor en esa misma comunidad.

Te puede interesar: Estadio de Rayados se convierte en centro de vacunación contra influenza

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca