VIDEO: Celebran boda con más de 100 invitados en Veracruz

En redes sociales filtraron videos de una boda en la que se observa a una multitud de invitados en el municipio de Córdoba, Veracruz, a pesar de la pandemia.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
video_boda.jpg
| Crédito: Twitter @rodrigo_dector/@Carlosf70510556

El municipio de Córdoba, Veracruz, a pesar del aumento de casos de Covid-19 reportados durante los últimos días, fue el lugar donde se realizó una boda que tenía al menos 100 invitados, según denunciaron en videos difundidos en redes sociales.

Medios locales indicaron que este fin de semana se realizó una boda con al menos 200 invitados en la Catedral de La Inmaculada; la novia, aseguraron en redes sociales, era presuntamente sobrina de una exdiputada local.

Aunque en el video se ve que algunos de los invitados portan el cubrebocas, las fiestas y reuniones con más de 10 personas están prohibidas por la pandemia.

Te puede interesar: Hoy reinician actividades 18 mil 241 comercios en la CDMX

Por esta boda, usuarios de redes sociales y habitantes del municipio acusaron que el centro de Córdoba, Veracruz, fue cerrado pero sólo para comerciantes, ya que gente con dinero y vecinos del fraccionamiento Campestre pudieron celebrar esta boda.

Funcionarios del ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, aseguraron en conferencia de prensa que no se enteraron de la realización de esta boda, ya que no tienen agenda de las celebraciones eclesiásticas debido a la separación de Iglesia y Estado.

“No podemos intervenir en este tipo de actos por dicha separación, sino es a través de una orden emitida por un juez”, expresaron funcionarios.

“Pediría a las autoridades eclesiásticas, para que nos explicaran el motivo por el cual se llevó esta eucaristía con más de 400 personas”, agregaron.

Coronavirus en Veracruz

Al corte del 25 de enero, Veracruz registraba 48 mil 989 casos confirmados en los 209 municipios, además de 6 mil 871 muertos,

La Secretaría de Salud de Veracruz, informó que por no no acatar las medidas sanitarias básicas en 25 municipios, incluyendo Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba y Boca del Río, han aumentado considerablemente los casos positivos y por ende la ocupación hospitalaria.

Te puede interesar: Finalmente, autoridades cancelan Festival Nudista en Zipolite

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×