Alcalde de Sinaloa arma fiesta de cumpleaños tras recibir la vacuna

Emmett Soto, alcalde de Escuinapa, Sinaloa, fue acusado de recibir una vacuna de Covid-19 aunque no atendía enfermos y sufrió críticas por celebrar su cumpleaños con una fiesta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alcalde_escuinapa.jpg
| Crédito: Facebook Dr. Emmett Soto Grave

Hace una semana el alcalde de Escuinapa, Sinaloa, Emmet Soto Grave, fue el protagonista de una polémica, luego de que se diera a conocer que se había aplicado la vacuna contra Covid-19 sin atender a enfermos.

En esta ocasión, el alcalde de Escuinapa fue acusado de organizar una “megafiesta” de cumpleaños, a pesar de que no hay semáforo para la realización de eventos sociales con más de 10 personas.

Te puede interesar: Estadio de Rayados se convierte en centro de vacunación contra influenza

De acuerdo con medios locales, Emmet Soto habría realizado el festejo el pasado 21 de enero en el FOVISSSTE Paraíso, al que asistieron funcionarios del ayuntamiento, incluso del DIF municipal.

Incluso hay grabaciones de la celebración del alcalde, las cuales circulan en medios locales y redes sociales.

Este evento provocó críticas, ya que aseguraron que el alcalde de Escuinapa sólo se vacunó para realizar su cumpleaños, pese a la pandemia.

Te puede interesar: Murió Avelino Méndez, subsecretario de Gobierno de CDMX y exalcalde de Xochimilco

Tras la difusión de la noticia sobre la vacuna del alcalde, la Secretaría de Salud de Sinaloa ordenó la destitución del director del Hospital de Escuinapa y del subdirector médico.

Además, se exhortó a la población en general a esperar el turno que se indica en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, ya que aún no se terminan de inmunizar a los integrantes del sector salud que combaten la pandemia.

Sin embargo, el alcalde Emmet Soto Grave no recibió ninguna sanción ni dio declaraciones al respecto.

Funcionarios que “se saltan” la fila de vacunas

En los estados de Sinaloa, Tabasco, Estado de México, Baja California y Tamaulipas se ha reportado que funcionarios de hospitales o de municipios se han aplicado la vacuna o han usado sus influencias para que otros servidores públicos o familiares reciban la vacuna de Covid-19; el más reciente fue el de la directora del Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, Tamaulipas, quien fue cesada por vacunarse ella y su pareja.

Te puede interesar: VIDEO: Celebran boda con más de 100 invitados en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×