VIDEO: Capturan a tigre de bengala que deambulaba por Cuautepec, Hidalgo

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que fue rescatado el tigre de bengala que deambulaba en el municipio de Cuautepec, captado en las calles.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tigre_hidalgo.jpg
| Crédito: Twitter @SSP_Hidalgo

Desde el pasado 11 de enero, una asociación de rescate de animales denunció a través de un video que un tigre de bengala deambulaba por calles del municipio de Cuautepec, en Hidalgo, poniendo en peligro a los habitantes del lugar.

En el video se observa que el felino estaba sobre una barda de una vivienda y una mujer pide capturar a dos jóvenes, quienes al parecer son sus cuidadores.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Por no recibir vacuna de Covid-19, camillero del ISSSTE quema uniforme

“Ve lo que puede pasar, mi hija está dentro, Dios no lo quiere, el tigre está aquí afuera, donde se brinque, donde mate a mi perro, se llegue a aventar... mira ‘nomás’ qué peligro, con sus animales, tu pinche patrón...!”, dice la mujer con nerviosismo, mientras graban al felino que permanece inmovil.

Uno de los cuidadores lleva un palo mientras que el otro porta una cadena para atar al animal, pero se acerca a él para hacer que caiga en el predio y así capturarlo, pero sólo provoca que ruja y se estrese.

De acuerdo con la asociación, el tigre de bengala se escapó de un domicilio ubicado en la comunidad de Texcaltepec y, aunque fue capturado y llevado a un domocilio, las autoridades no habían intervenido.


TE PODRÍA INTERESAR:
Motín en penal de Cieneguillas, Zacatecas deja un muerto

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo informó que se implementó un operativo para capturar al tigre de bengala tras el reporte que se realizó en redes sociales.

La Agencia de Seguridad Estatal, en colaboración con policías municipales, usaron drones y patrullaron la zona para localizar al felino, que fue abandonado este jueves en un remolque.

El contenedor estaba cubierto por una lona y en el interior estaba el tigre, al costado de un domicilio en la barranca de la comunidad de La Puerta del Yolo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Edomex permitirá restaurantes al aire libre; se queda en semáforo rojo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×