Detienen a tres y aseguran droga en inmueble en Tlalpan

Elementos de la Fiscalía capitalina y de la policía realizaron un cateo en una vivienda de Tlalpan, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer y fue asegurada la droga.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
| Crédito: Twitter @PDI_FGJCDMX

Dos hombres y una mujer fueron detenidos durante un cateo realizado por autoridades de la Ciudad de México en un inmueble en Tlalpan, en donde también encontraron droga.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el cateo se realizó como parte de las investigaciones a un caso de homicidio ocurrido el pasado 1 de febrero, cuando un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar: Con bombas molotov, incendian bar de Veracruz

Las indagatorias realizadas por las autoridades señalaron que la víctima fue vista por última vez en el predio que fue cateado, lugar donde posiblemente era usado como punto de compra y venta de droga.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo.

Por lo que elementos de la FGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron la orden de cateo en el inmueble ubicado en la calle Holpechen, de la colonia Popular Santa Teresa, Tlalpan, en donde hallaron objetos que presuntamente pertenecían a la víctima, así como 46 bolsas de marihuana.

Te puede interesar: VIDEOS: Se enfrentan a balazos en Zapopan, Jalisco, tras intento de secuestro

Tras realizar el cateo, el inmueble quedó asegurado y custodiado por efectivos de la SSC, en tanto se realicen las diligencias complementarias por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y encubrimiento por receptación.

En tanto, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que será el que defina su situación jurídica.

A los tres detenidos aún se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Te puede interesar: Capturan a sujeto por poner trampas en cajeros de la colonia Centro

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca