Nombran a hermano de Arturo Herrera al frente de la Semarnat

Tras la renuncia de Julio Trujillo Segura, fue nombrado Tonatiuh Herrera, quien fungía como director de Coordinación Técnica y Planeación del Fideicomiso de Fomento Minero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tonatiuh-herrera-cargo-semarnat-.jpg
| Crédito: Twitter/@TonatiuhHerrera

Tonatiuh Herrera Gutiérrez, hermano de Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue nombrado como subsecretario de la Secretaría de Medio Ambiente u Recursos Naturales (Semarnat).

El hermano del secretario de Hacienda, se desempeñaba como director de Coordinación Técnica del Fideicomiso Minero desde 2019 en la Secretaría de Economía.

De acuerdo con su perfil difundido en la página del Fideicomiso, Tonatiuh Herrera ha dado clases en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), trabajó en el Fideicomiso de Estudios Estratégico sobre la Ciudad de México, la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales y en Investigación Estadística y Demográfica.

TE SUGERIMOS LEER:
Jaime Cárdenas “no le entró" al combate a la corrupción, por eso renunció: AMLO

Entre sus principales activiades profesionales se encuentran en la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, como subdirector de Análisis de Daño y Causalidad en la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales y fue investigador en el Fideicomiso de Estudios Estratégicos sobre la Ciudad de México y en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Centro de Estudios de Población.

Además fue coordinador General de la Fundación Arturo Herrera Cabañas, A.C., participó como coordinador General del Comité para la Conservación y Preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo y fue docente en la Facultad de Economía de la UNAM y en el Instituto de Ciencias Económico – Administrativas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Esta tarde, Julio Trujillo Segura, quien fungía como subsecretario en Semarnat informó, a través de su cuenta de Twitter, que deja su carto para darle paso a Tonatiuh Herrera.

Le paso la estafeta al hoy Subsecretario @TonatiuhHerrera a quien le deseo todo el éxito. Gracias al Presidente López Obrador por haberme permitido trabajar por México, mi compromiso es con la 4taTransformación, gracias

TE PUEDE INTERESAR:
Secretario de Medio Ambiente entrega carta de renuncia al presidente López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×