amlo-renuncia-jaime-cardenas--.jpg
Crédito: YouTube/ Andrés Manuel López Obrador
23 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Jaime Cárdenas “no le entró" al combate a la corrupción, por eso renunció: AMLO

“No son tamalitos de chipilín”, dijo el Presidente respecto a la carta de renuncia de Cárdenas al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado que difundió ayer en Twitter.

Jaime Cárdenas, extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), reveló en su carta de renuncia diversas irregularidades, como la “mutilación de joyas”, subastadas a modo, contratos favorables a empresas y conductas de servidores públicos contrarias a las normas; a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió esta mañana.

  Al ser cuestionado sobre la denuncia de Jaime Cárdenas en la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseguró que la función del ahora extitular del INDEP era precisamente combatir esos problemas pero “no le entró” como servidor público.

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario señaló que para todo en la vida se requieren ganas ya que ante un problema no se puede entrar en depresión.

No le entró, ayer hablamos que para ser servidor público, en un proceso de transformación pues se requieren ganas, para todo en en la vida, se requiere convicciones, arrojo y no rendirnos, ayer dije el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión

TE PUEDE INTERESAR:

Confirman renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolver lo Robado

Incluso, pidió imaginar que “con ese ánimo cómo podremos estar enfrentando una doble crisis pandemia, la pandemia y la crisis económica, siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve”.

-¿Fue por falta de ganas o miedo?, le preguntaron.

-Las dos cosas, está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat, entonces es una transformación, no es un día de campo, no son tamalitos de Chipilín, por eso les decía que (todo) parte de la crisis.

Insistió en que se necesitan buenos servidores públicos, con entusiasmo para participar en la transformación, y reconoció que “afortunadamente hay quienes quieren” y dijo que ahora es tarea de Ernesto Prieto, combatir la corrupción en el INDEP.

López Obrador puso como ejemplo a Margarita González Saravia que estaba de secretaria de Turismo en el gobierno de Morelos, a la que invitó a su gabinete y aceptó para encabezar la Lotería Nacional (Lotenal) y aprovechó para recordar que como servidor público no se tienen jornadas de ocho horas de trabajo, sino de 16 horas.

Cabe mencionar que en su carta de renuncia, Jaime Cardenas, reveló que encontró diversas irregularidades como joyas mutiladas, subastas a modo, por lo que se interpusieron denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Y señaló que no se cuenta con los recursos para concluir las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y de Luz y Fuerza del Centro.

Esta mañana, en una entrevista de radio, Jaime Cárdenas dijo que no tiene una respuesta para el presidente a quien dioj tenerle aprecio personal, aclaró que no renunció por falta de entusiasmo, sino porque fue crítico con los procedimientos internos del instituto.

TE SUGERIMOS LEER:
Jaime Cárdenas Gracia renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

MÁS NOTICIAS