VIDEO: Registran extraño fenómeno atmosférico en Hidalgo

En los municipios de Zapotlán, Mineral de la Reforma y Tolcayuca, al sur de Pachuca, Hidalgo, registraron fuertes vientos debido a un tornado.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
tornado hidalgo zapotlán.jpg

Varios pobladores de las zonas cercanas a Pachuca, Hidalgo, registraron el inusual fenómeno meteorológico similar a un tornado, el cual estuvo casi por tocar tierra.

A través de redes sociales, se puede observar cómo comenzó una tormenta y en la zona de Zapotlán y Tolcayuca se empezó a formar un extraño fenómeno atmosférico.

El evento ocurrió antes de las 19:00 horas, lo cual generó gran sorpresa entre la población. Sin embargo, el encargado de la subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, mencionó en conferencia de prensa que a este fenómeno se le conoce como nube embudo.

Debido a las condiciones convectivas, se desarrolla una nube embudo, si llega a tocar el suelo, si se configura un tornado, (pero) en este supuesto no sería súper celda

Además, las únicas afectaciones que se vivieron fueron dos techumbres en el municipio de Zapotlán y encharcamientos en Pachuca y Mineral de la Reforma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×