Tras ser señalada por Sheinbaum de financiar protesta en CNDH; GINGroup separa a Beatriz Gasca

La empresa GINGroup rechazó las manifestaciones de violencia como forma de expresión política, para reivindicar el respeto a los derechos humanos, particularmente a los derechos de las mujeres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
renuncia-beatriz-gasca-mujeres-cndh-.jpg
| Crédito:: Twitter/@BeaGascaA

Luego de que Beatriz Gasca fuera señalada hoy como posible financiadora de la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el Cenro Histórico, la empresa GINGroup expresó su posicionamiento sobre este caso y manifestó su respeto irrestricto al estado de derecho.

En un comunicado el grupo rechazó las manifestaciones de violencia como forma de expresión política, para reivindicar el respeto a los derechos humanos, particularmente a los derechos de las mujeres.

A través de un comunicado, el grupo empresarial se deslindó de la participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo ya que esos son responsabilidad personal, “por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”.

Y agregó:

Por esta razón, Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa.

Sin embargo, Beatriz Gasca, anunció que ella se separaba de su cargo como directora de Recursos Humanos de GINGroup y deslindó a la empresa de las acusaciones.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria de ese grupo admitió que entregó como apoyo, víveres y dijo tener empatía con el grupo de mujeres que mantiene tomadas las instalaciones de la CNDH en el edificio de Cuba 60, desde el pasado 3 de septiembre.

La empresaria, quien se dice feminista indicó:

Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GIN Grupo México temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor

Esta mañana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que Beatriz Gasca está poyando a las mujeres que mantienen tomado el edificio, luego de que se le viera entregando despensas desde un auto de lujo.

A María Beatriz Gasca Acevedo se le vio entregando víveres desde un auto de lujo en Cuba 60, el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el ‘anti-grita’ y esto está en redes sociales de ella. Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló a Beatriz Gasca Acevedo, directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de GINgroup, como patrocinadora de un grupo que ha tenido expresiones violentas en los movimientos pro derechos femeninos, recordó el grupo empresarial en su comunicado.


Al respecto insistió:

Manifestamos que la señora Gasca, participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro Grupo

TE PUEDE INTERESAR:
No hay protegidos en el gobierno por caso Ayotzinapa, advierte Andrés Manuel López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×