No hay protegidos en el gobierno por caso Ayotzinapa, advierte Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no hay protegidos y que no habrá impunidad por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-garcia-harfuch-intocables-ayotzinapa (1).jpg
| Crédito: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad ni persecución política en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que tampoco hay protegidos en su gobierno y se castigará a quien resulte culpable de algún delito en este trágico caso.

En su conferencia de prensa matutina desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se usa como excusa el debido proceso y la mala integración de los expedientes para liberar a los presuntos delincuentes, lo cual no puede seguir ocurriendo.

Tras recordar que el sábado pasado presentó un informe a seis años de la desaparición de los estudiantes, ocurrida en Iguala, Guerrero, el presidente fue cuestionado sobre si el actual secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien era delegado de la Policía Federal en Guerrero cuando ocurrió el secuestro de los jóvenes, será llamado a declarar.

TE SUGERIMOS LEER:
Hay órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa, informa AMLO

En ese sentido, el funcionario insistió en que en la Cuarta Transformación no hay protegidos ni impunidad.

Quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando acabo para aclarar la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa. No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o de la institución gubernamental de que se trate, inclusive y he sido muy claro en dar a conocer que las instituciones y lo he dicho en el caso del Ejército, en vez de debilitarse si aclara cómo actuaron y si cometieron delitos que sean investigados de conformidad con la ley.

Cuestionó que una supuesta protección al Ejército se ocultaron los hechos y se fabricó la llamada “verdad histórica” y que no hay impunidad para nadie siempre y cuando se demuestre que son responsables, porque no haremos juicios sumarios y no habrá linchamientos políticos, todo de conformidad con procedimientos legales”.

López Obrador destacó la actuación de la Fiscalía General de la República y la actitud firme y contundente de su titular Alejandro Gertz Manero de quien dijo: “no se anda por las ramas” y pidió que sea un ejemplo a otros servidores públicos que simulan demasiado y no van al fondo de las cosas.

Aseguró que existe voluntad para conocer la verdad y a los responsables ya que así lo ha ofrecido a los padres de los jóvenes.

Es lo que el pueblo quiere, claridad, llamar a las cosas por su nombre, ha sido humillado, no se puede estar fingiendo, hay que decir la verdad

TE SUGERIMOS LEER:
Secuestros disminuyeron 50 por ciento en Veracruz: Andrés Manuel López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×