Unión Europea: ‘Protestas en el Capitolio, ataque sin precedentes a democracia de Estados Unidos’

A través de sus redes sociales, Josep Borrell Fontelles, ministro de asuntos foráneos de la UE, condenó los hechos ocurridos esta tarde en Washington D. C.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
josepborellunioneuropeacapitoliotrump.jpg
| Crédito: Reuters

Luego de que miles de simpatizantes de Donald Trump se manifestaran afuera del Capitolio de Estados Unidos y cientos de ellos irrumpieran en el ya citado edificio, el proceso electoral norteamericano volvió a estar en los ojos del mundo.

Diversos líderes mundiales criticaron lo sucedido y la Unión Europea ya también dio su postura. La UE condenó los hechos y lo consideró un asalto sin precedentes a la democracia estadounidense.

“A ojos del mundo, la democracia estadounidense parece estar bajo asedio. Es un ataque sin precedentes a la democracia de Estados Unidos, sus instituciones y el estado de derecho. Esto no es Estados Unidos. Los resultados de las elecciones del 3 de noviembre deben ser plenamente respetados”, escribió en su cuenta de Twitter Josep Borrell, ministro de la Unión Europa para asuntos foráneos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Muere mujer que recibió disparo en pecho en disturbios en el Capitolio

Además, Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, se dijo en estado de shock debido a lo acontecido en el Capitolio de Washington, para luego reiterar su fe en el presidente electo Joe Biden.

“El Congreso de EE.UU. es un templo de la democracia. Presenciar las imágenes en Washington ha sido un shock. Confiamos en que Estados Unidos garantizará una transferencia pacífica del poder a Joe Biden”, aseguró.

La Unión Europea se une a Justin Trudeau, Boris Johnson, Pedro Sánchez y la OTAN como algunos de los líderes u organizaciones que han lamentado lo ocurrido en la capital de los Estados Unidos este 6 de enero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×