sesion congreso estados unidos .jpg
Crédito: Twitter/ @RiegerReport
06 enero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Congreso de EUA retoma sesión esta noche para certificar triunfo de Biden

La Cámara de Representantes dio a conocer que acordó con legisladores retomar la sesión esta noche, cuando “el edificio esté autorizado para su uso”.

El Congreso de Estados Unidos ha retomado esta noche la sesión para certificar el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, interrumpida por la intrusión de simpatizantes de Donald Trump, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

  Te puede interesar:
Deben ir a casa ahora, en paz: Trump, en mensaje para calmar ánimos

“Hemos decidido que debemos proceder esta noche en el Capitolio una vez que el edificio esté autorizado para su uso”, dijo Pelosi en una carta de que las instalaciones habían sido aseguradas por la policía.

La líder de los demócratas en la Cámara Baja tachó la irrupción de los manifestantes pro-Trump en el Capitolio como un “asalto vergonzoso” a la democracia estadounidense, pero aseguró que esto no puede disuadir a los legisladores de su responsabilidad de validar la elección de Joe Biden.

SESIÓN DEL CONGRESO

Luego de que se suspendió por seis horas, el Congreso de Estado Unidos reanudó la sesión, para certificar los votos de los colegios electorales en que certifican la victoria del demócrata Joe Biden.

Te puede interesar:
Muere mujer que recibió disparo en pecho en disturbios en el Capitolio

El vicepresidente de Estados Unidos dio por iniciada la reanudación del conteo de votos electorales y dijo que “frente al vandalismo y la violencia, los legisladores están una vez más para apoyar y defender la Constitución”.

MÁS NOTICIAS