Venezuela firma contrato para adquirir vacuna rusa Sputnik V

El país sudamericano espera inmunizar a 10 millones de personas con el fármaco.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sputnik.jpg
| Crédito: Reuters

Venezuela firmó el contrato para la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La funcionaría detalló que con este acuerdo se busca inmunizar a 10 millones de personas contra el Covid-19, reportaron medios internacionales.

Para sellar el acuerdo, estuvieron presenter el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov.

“Estamos en una primera etapa firmamos para inmunizar a 10 millones de personas y estamos ya en programación”, declaró la vicepresidenta.

“Debemos resaltar que Venezuela está aportando a Rusia para su vacuna mediante la realización de la fase 3 del ensayo clínico. Estamos vacunando a una parte de la población que forma parte de estos estudios”, agregó Rodríguez.

La vicepresidenta resaltó la seguridad y efectividad del fármaco ruso sobre otras opciones en el mercado, lo que al gobierno venezolano le genera confianza para comenzar la aplicación en la población en general.

Estamos en trámites y coordinación correspondientes para empezar (la vacunación)", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina inicia aplicación de vacuna Sputnik V contra Covid-19.

Delcy Rodríguez agregó que Venezuela ya realiza una gestión para que el bloqueo económico contra el país sea levantado y de esta forma pueda acceder a otras vacunas y, sobretodo, al fondo de vacunación de las Naciones Unidas.

“Nosotros estamos permanentemente en gestión porque es un derecho que tiene el pueblo de Venezuela en esta situación que ha afectado a la humanidad entera. El pueblo de Venezuela tiene derecho a ser vacunado y el pueblo de Venezuela tiene recursos para cubrir la adquisición de estas vacunas”, puntualizó la vicepresidenta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sismo de 6.2 grados sacude a Croacia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×