Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Argentina inicia aplicación de vacuna Sputnik V contra Covid-19

Una de las primeras dosis la recibió una enfermera del Hospital San Martín, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
argentina inicia aplicacion de vacuna sputnik v.jpg

Argentina comenzó a aplicar al personal de salud la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, que se hace de forma simultánea en todo el país, con el lote de 300 mil dosis que llegó el jueves pasado al país sudaméricano.

Una de las primeras dosis la recibió una enfermera del Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.

“Hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna”, dijo a periodistas el ministro de Salud, Ginés González García.

Luego del personal de salud, el proceso de vacunación continuará con los integrantes de las fuerzas de seguridad, los docentes, los mayores de 60 años y los grupos de riesgo.

La vacuna Sputnik V debe descongelarse durante 7 minutos y luego debe aplicarse en 23 minutos.

El primer lote de 300 mil dosis llegó la semana pasada y se esperan que Argentina reciba de entre 55 y 60 millones de dosis entre diciembre y julio a través de contratos con diversas farmacéuticas.

Argentina recibirá en enero otras 5 millones de unidades Sputnik V -que se aplica en dos dosis- y en febrero 14.7 millones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Covid-19 sigue causando estragos, pero la tendencia es a la baja: Alcocer

Buenos Aires, la ciudad más poblada, ha recibido 123 mil dosis, seguida por Santa Fe, con 24 mil 100, la capital, con 23 mil 100 y Córdoba, con 21 mil 900.

La nación austral registró hasta el momento un millón 590 mil 513 casos de coronavirus, con 42 mil 868 fallecidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×