argentina inicia aplicacion de vacuna sputnik v.jpg
29 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Argentina inicia aplicación de vacuna Sputnik V contra Covid-19

Una de las primeras dosis la recibió una enfermera del Hospital San Martín, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.

Argentina comenzó a aplicar al personal de salud la vacuna rusa Sputnik V contra Covid-19, que se hace de forma simultánea en todo el país, con el lote de 300 mil dosis que llegó el jueves pasado al país sudaméricano.

  Una de las primeras dosis la recibió una enfermera del Hospital San Martín, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, a la que se sumó una trabajadora de limpieza y un médico terapista.

“Hay que tenerle miedo a la enfermedad, no a la vacuna”, dijo a periodistas el ministro de Salud, Ginés González García.

Luego del personal de salud, el proceso de vacunación continuará con los integrantes de las fuerzas de seguridad, los docentes, los mayores de 60 años y los grupos de riesgo.

La vacuna Sputnik V debe descongelarse durante 7 minutos y luego debe aplicarse en 23 minutos.

El primer lote de 300 mil dosis llegó la semana pasada y se esperan que Argentina reciba de entre 55 y 60 millones de dosis entre diciembre y julio a través de contratos con diversas farmacéuticas.

Argentina recibirá en enero otras 5 millones de unidades Sputnik V -que se aplica en dos dosis- y en febrero 14.7 millones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Covid-19 sigue causando estragos, pero la tendencia es a la baja: Alcocer

Buenos Aires, la ciudad más poblada, ha recibido 123 mil dosis, seguida por Santa Fe, con 24 mil 100, la capital, con 23 mil 100 y Córdoba, con 21 mil 900.

La nación austral registró hasta el momento un millón 590 mil 513 casos de coronavirus, con 42 mil 868 fallecidos.

MÁS NOTICIAS