VIDEO: “Deseamos que no regrese": así fue la despedida de Durazo en el gabinete de seguridad

El presidente López Obrador dijo a Durazo que tiene las puertas abiertas de su gobierno pero deseó que de preferencia no regrese y que logre su objetivo en Sonora.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
durazo-despedida-amlo (1).jpg
| Crédito: Twitter/@GobiernoMX

A unas horas de que llegara la fecha límite para que los funcionarios que contenderán por un cargo de elección popular renunciaran a sus cargos, se dio a conocer el video en el que el hoy exsecretrio de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño fue despedido en el Gabinete de Seguridad.

En el video, Durazo Montaño lee su carta de renuncia y al concluir, el presidente Andrés Manuel López Obrador le despide con un mensaje de respaldo y reconocimiento por su labor al frente del gabinete de seguridad por dos años.

TE PUEDE INTERESAR:
Pedirán a Estados Unidos extradición de Raymundo Collins

En tono serio, el presidente aseguró que para Alfonso Durazo:

Están abiertas las puertas del gobierno aunque deseamos que no regrese... (risas) y nos vamos a seguir encontrando, nos vamos a seguir viendo trabajando junto por el mismo proyecto. Lo más importante es la tranformación de México, la tranformación de todo el país y según tengo entendido vas a participar para un cargo de elección popular

Dijo que el estado de Sonora ha sido laboratorio de la Revolución Mexicana, grandes dirigentes y también ahí se cometieron injusticias lamentables, como la represion de Cananea, el asesinato masivo y deportación de los Yaquis.

Inistió en que es un estado “lleno de historia, cultura y muy grande, grandioso, no solo en extension territorial, es el segundo estado con mas territorio, es un estado con un pueblo batallador progresista, que ha sabido salir adelante a pesar de las adversidades de todo tipo”.

López Obrador deseó lo mejor a Durazo en su búsqueda por la gubernatura de ese estado pero le dejó muy claro que el gobierno no intervendrá en las elecciones.

Te deseamos lo mejor. No vamos a intervenir en el proceso, no nos corresponde, tenemos que marcar la diferencia van a ser los sonorenses los que van a decidir. Sí vamos a garantizar que se respete el voto, que no haya fraude, que se haga valer la democracia y te desamos lo mejor”.

TE PUEDE INTERESAR:
Reconoce Durazo Montaño rezagos en materia de seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×