Pedirán a Estados Unidos extradición de Raymundo Collins

La Fiscalía de la CDMX informó que se realizaron los trámites necesarios, con base en una investigación robusta, para solicitar la extradición del extitular del INVI.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
extradicion-raymundo-collins- (1).jpg
| Crédito: Notimex/Archivo, FGJCDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que como parte de la investigación que se sigue en contra de un exservidor público de la pasada admnistración que se desempeñaba como titular del Intituto de la Vivienda (INVI) se realizaron los trámites para solicitar al gobierno de Estados Unidos, su extradición.

Se trata de Raymundo Collins, quien durante el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera, fue titular del INVI y de la entonces Secretría de Seguridad Pública (SSP).

Duante un mensaje emitido esta tarde, el vocero de la dependencia capitalina Ulises Lara López, recordó que la Fiscalía llevó a cabo todos los trámites necesarios para solicitar la extradición de esta persona al gobierno de Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR:
Descanso a los difuntos y resignación a familias, desea López Obrador en homenaje a víctimas de la pandemia

El vocero informó que se ha conformado una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el día de ayer, conjuntamente con la Fiscalía del Estado de Morelos en un inmueble ubicado en el poblado de Tequesquitengo en el municipio de Jojutla.

En ese inmueble se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en millones de pesos, además de otros vehículos así como diversas obras de arte.

Dijo que el exfuncionario cuenta con una órden de aprehensión por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades, además de contar también con una alerta del Instituto Nacional de Migración (INM).

TE SUGERIMOS LEER:
Gobernador de Michoacán violó la Constitución al llamar a no votar por Trump: Segob

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×