VIDEO: Enfermera del IMSS conmueve al cantarle a paciente contagiado de Covid-19

Para calmar el miedo y la ansiedad del paciente, la enfermera tomó su mano y comenzó con el canto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermera canta paciente.jpg
El paciente se encontraba con miedo y ansiedad por la enfermedad que presentaba.

La pandemia del Covid-19 y la lucha en contra de esta enfermedad ha demostrado el lado solidario y humano de las personas, como recientemente se dio a conocer la noble acción que tuvo una enfermera del IMSS que le cantó a un paciente contagido de dicha enfermedad.

En redes sociales se volvió viral el momento que ha conmovido a los internautas, pues la enfermera Laura Estela García Méndez acompañó a un paciente mientras este padecía ansiedad.

Te puede interesar:
Roban ambulancia y pertenecias de paramédicos que acudian por paciente de Covid-19

Los hechos ocurrieron en el Hospital Regional Número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, cuando un paciente de coronavirus atravesaba por una crisis de miedo y ansiedad al cruzar la lucha contra esta enfermedad, la cual ha cobrado la vida de varias personas.

Al ver la situación de la víctima, la enfermera se acercó y pidió permiso para cantarle a lo que el paciente aceptó y se tomaron de la mano, mientras que la especialista en salud comenzaba a interpretar la letra.

Cabe señalar que la enfermera, al tener contacto con el paciente, utilizaba el equipo especial para protegerse y evitar el contagio de Covid-19. Poco a poco la persona comenzó a tranquilizarse.

Asimismo, el video fue publicado en la propia cuenta del IMSS, en la que se especificó que la terapia musical es una buena opción para reducir los niveles de ansiedad y depresión, aunque originalmente el momento fue captado por la directora general del IMSS, Zoé Robledo.

También te puede interesar:
Agreden y arrojan cloro a paramédico de la Cruz Roja que regalaba cubrebocas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×