AMLO asegura que no modificará su estrategia de seguridad porque ‘va muy bien’

Se vivía una especie de enajenación.

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO mañanera

Ciudad de México. “Que no haya duda de que vamos muy bien”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que su gobierno superará las consecuencias de una política fracasada del combate al crimen que solamente provocó la violencia sin atender a las causas de la inseguridad y la desigualdad social.


En su conferencia matutina, el presidente aseguró que la violencia que se desató durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, así como el asesinato de la familia LeBarón provocó que un grupo de la población insista en volver a la guerra contra el narcotráfico.

López Obrador anticipó que no se modificará la estrategia de seguridad porque -dijo- es la estrategia más humana.

“Se vivía una especie de enajenación. Ustedes pueden ver qué nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que originan la violencia y la delincuencia. Todo eran medidas coercitivas, y los personajes más siniestros manejaban el tema de ella seguridad con esa concepción. Ahora se presenta esta situación lamentable y vuelve una gran alzada”.

“En conclusión, nosotros no vamos a cambiar de estrategia. Nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, ya que es la forma más humana de enfrentar el fenómeno. No vamos a usar la violencia para enfrentar la violencia. Estamos convencidos que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia. Y respetamos a quienes piensan de otra manera, pero nosotros llegamos al gobierno con esa propuesta. Incluso está descrita en el Plan Nacional de Desarrollo con toda claridad. No es una ocurrencia”.

El mandatario reconoció que a partir de la polémica que generó el debate durante su conferencia de prensa del pasado jueves donde se dieron los detalles del operativo en Culiacán, están ganando popularidad, pues aumentaron los seguidores de la mañanera en sus redes sociales.

“Cuando hay más polémica sube el número de seguidores en redes sociales. Está creciendo el número de participantes. Teníamos alrededor de cien mil y en estos últimos días hemos estado en 120, 130 mil. Es muy interesante esto, porque la gente quiere información”, expresó.

Finalmente, el presidente reiteró que le va a tomar un año más consolidar la transformación del país y advirtió “va a ser muy difícil dar marcha atrás”.

“Sí les va a costar trabajo a los conservadores dar marcha atrás a todo lo logrado. No van a poder porque vamos a cimentar bien”, concluyó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×