Anuncia AMLO campaña de educación alimenticia dedicada al caricaturista Rius

“La salud es primero y tenemos que cuidar la alimentación, sobre todo en los niños. Habrá campaña intensa de orientación y concientización para comer sano y evitar el consumo de productos chatarra y dar información cada vez más clara objetiva y cierta a los consumidores”, dijo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Anuncia AMLO campaña de educación alimenticia dedicada al caricaturista Rius

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la campaña de educación alimentaria que pronto se pondrá en marcha, será dedicada al caricaturista fallecido Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, quien insistía en el impulso de la educación nutricional.

Así lo mencionó durante su reunión matutina con medios, en la que señaló que se buscará garantizar la calidad de los alimentos que llegan a las zonas más vulnerables y que pronto se llevará a cabo una campaña masiva de educación alimenticia junto con el fortalecimiento de la campaña contra el consumo de drogas en jóvenes, la cual también se fortalecerá.

Adicionalmente el presidente mencionó que lo más importante es la salud y que se llevará a cabo la investigación correspondiente sobre el reporte de alimentos presuntamente contaminados con remanente de petróleo en zonas vulnerables.

Adicionalmente mencionó que no habrá cobros extras por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las comunidades en las que se lleva a cabo la construcción de pozos que dotan de agua a las ciudades.

Sobre el presunto gasto extra del 27% en estados pertenecientes al padrón electoral de Morena, el presidente mencionó que de ser cierto es un acto indebido y que no deben haber gastos extravagantes puesto que se lleva a cabo una etapa de austeridad.

También mencionó que, en cumplimiento con la agenda 2030 que se lleva a cabo con el objetivo de frenar el cambio climático, se está cumpliendo con la agenda al proteger el medio ambiente, se prohibió el uso de transgénicos, así como la explotación de hidrocarburos mediante el fracking, además se frenaron las concesiones de explotación minera que no garanticen el respeto al ecosistema así como la puesta en marcha del plan Sembrando Vida que reforestará bosques, y la promoción del uso correcto del agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×