Avala Congreso capitalino revocación de mandato y consulta popular

Van diez congresos que han aprobado la reforma.

Escrito por: Anareli Palomares
Congreso CDMX
Congreso CDMX

Ciudad de México. Con 36 votos a favor y 15 votos en contra, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el paquete de reformas a la Constitución Mexicana en materia de revocación de mandato y consulta popular. El tema se aprobó en sesión especial, previa a la sesión ordinaria, con el voto en contra de las bancadas del PRI y PAN. De esta forma, el Congreso capitalino se suma a la decena de congresos estatales que avala esta reforma federal.


De acuerdo con lo aprobado por el Senado y la Cámara de Diputados, la revocación de mandato abre la posibilidad de remover al Presidente de la República por la vía del voto libre, directo y secreto; siempre y cuando participe al menos 40% de los electores inscritos en la lista nominal.

En materia de consulta popular el Congreso capitalino respaldó lo aprobado en el Congreso de la Unión para que sea posible convocar a consulta popular el primer domingo de cada año y este mecanismo de participación ciudadana podrá ser solicitado por al menos 2% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores.

Votación revocación de mandato

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×