Banxico ve panorama económico muy complicado para el país: Laura Rojas

Banco central y diputados analizan afectación económica por COVID-19.

Escrito por: Maxi Peláez
Laura Rojas, diputada PAN
Laura Rojas, diputada PAN

Cd. de México.- Los líderes políticos de la Cámara de Diputados analizaron con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, las afectaciones económicas y financieras para el país provocado por el Covid-19 y la caída de los precios del petróleo, así como, los posibles escenarios a futuros con el programa económico emergente que anunciará el presidente López Obrador.

El encuentro se realizó de manera virtual, a través de una plataforma digital, en la que se enlazaron el titular de Banxico, la presidenta de la Cámara de Diputados y los coordinadores de las 8 fracciones parlamentarias de San Lázaro.

La presidenta de la Cámara de Diputados dijo que el escenario, visto desde los expertos de Banxico, no pinta nada bien para el país.

“En cuanto al entorno internacional nos compartió que ya se han detectado paros en las cadenas de suministros, lo cual implicaría una eventual escases de productos y servicios. Tanto la producción como la demanda están siendo impactadas por la parálisis de la economía global y nacional, eso aunado a la caída de los precios del petróleo y al hecho de que ya de por si la economía estaba ya estancada desde 2019, dibuja un panorama económico muy complicado para nuestro país”, alertó después del encuentro.

Sostuvo que ante este escenario la Cámara de Diputados se mantendrá atenta al anuncio del próximo domingo donde se espera que presidente Andrés Manuel López Obrador anuncie apoyos para mitigar los efectos económicos del Covid-19.

“Esas medidas deben tener dos objetivos primordiales, proteger los empleos formales para apoyar principalmente a las micro pequeñas y medianas empresas, que son los que generan más del 70% de los empleos formales del país y al mismo tiempo, alguna forma apoyar a los millones de mexicanos que trabajan en el sector informal y que están viendo reducidos o incluso perdidos sus ingreso”, apuntó Laura Rojas.

Por su parte, Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, también n su cuenta de Twitter, señalo que ante la crisis generada por el Coronavirus, el gobierno federal tiene tres pilares para fortalecer el mercado interno de capitales que son; una política monetaria estable, la sostenibilidad de las finanzas públicas y solvencia en el sistema bancario y financiero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×