Contrario a lo que pronosticaban algunos, la economía creció: AMLO

El gobierno tiene prioridades de acción y la primera es rescatar a PEMEX puesto que es la palanca del desarrollo nacional.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Contrario a lo que pronosticaban algunos, la economía creció: AMLO
90730008. México, 30 Jul 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador presenta, junto el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el plan de trabajo para atener temas migratorios. Ciudad de México, 30 de julio del 2019. NOTIMEX/FOTO/ISAÍAS HERNÁNDEZ/IHH/POL/4TAT | ISAÍAS HERNÁNDEZ/NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la mañana de este miércoles que la economía creció durante el segundo trimestre del año de acuerdo a los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que no habrá recesión.

En este sentido señaló que hubo crecimiento de 0.3% en comparación con el primer semestre del año pasado, lo cual demuestra que con austeridad se puede crecer, puesto que se está “reactivando la economía de los sectores más vulnerables” mencionó el presidente.

“En un país donde necesitamos crear empleos, necesitamos que la inversión vaya bien dirigida y que le dé trabajo a la gente”, señaló el presidente y dijo que se necesita un equilibrio entre trabajadores y maquinaria.

Además mencionó que seguirán buscando la manera de crear empleos en varios sectores, y destacó que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo en relación al dólar en los ocho meses que van del año.

De acuerdo a los datos señalados por el INEGI, también hubo un crecimiento del PIB al 0.1% para el segundo trimestre de este año en comparación al periodo de enero a marzo del 2019, cuando se registró una reducción del 0.2%.

Mencionó que el gobierno tiene prioridades de acción y la primera es rescatar a Petróleos de México (PEMEX) puesto que es la palanca del desarrollo nacional.

“Rescataremos Pemex para producir petróleo, refinarlo y que las utilidades tengan impacto económico durante los últimos tres años de su administración”.
Otra prioridad es el estado de bienestar, que los adultos mayores tengan su pensión, así como la entrega de 10 millones de becas para estudiantes, el rescate al campo, mejorar la educación y la salud, señaló.


También se buscará fortalecer las acciones de seguridad pública con el despliegue de 85 mil elementos de la Guardia Nacional durante este año y que el próximo año se llegue a 130 mil elementos, o más, que estén desplegados en todo el territorio nacional.

Destacó que estas prioridades deben financiarse sin aumentar el costo impuestos lo cual se mantendrá como promesa hasta el próximo año y dijo que no habrá aumento en el costo de combustibles ni nuevos impuestos.


“No va a aumentar la deuda pública por segundo año consecutivo, no hay por qué tener preocupación”, mencionó el presidente.

En materia de seguridad, el presidente mencionó que se revisará el caso de las personas que están presas sin motivo alguno, así como de aquellos que fueron encarcelados por robar comida o quienes no cuentan con algún abogado.


Anunció que propondrá una iniciativa para una ley de amnistía que en caso de proceder, será de carácter preferente para que los casos se resuelva lo más pronto posible y señaló que se revisaría cuidadosamente a quiénes serían beneficiados por esta amnistía.

“Tenemos el compromiso de liberar a inocentes que están en las cárceles y lo estamos haciendo pero es poco el avance debido al procedimiento que se debe seguir”, destacó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×