Diputados cancelan sesión por bloqueo de campesinos

Este viernes vence el plazo para aprobar el presupuesto 2020.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México.Ante la falta de condiciones para ingresar a San Lázaro por el bloqueo que mantienen organizaciones campesinas en las instalaciones, la Cámara de Diputados suspendió otra vez su sesión que estaba prevista para este jueves. Y convoca para sesionar mañana viernes.

Mientras tanto los coordinadores parlamentarios reactivaron las negociaciones sobre el presupuesto para el campo con líderes de organizaciones campesinas. El encuentro se lleva a cabo en un hotel de la alcaldía Venustiano Carranza.

Se prevé que la comisión de presupuesto se reúna el día de mañana para dictaminar el presupuesto del próximo año. Hasta el momento se estima que la bolsa de recursos que exigen diversos sectores es cercana a los 200 mil millones de pesos.

Los diputados tienen hasta este viernes para aprobar el presupuesto federal del próximo año.

Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política, Jucopo de San Lázaro adelantó que en el presupuesto se incluirá 315 millones de pesos para cumplir con la reforma laboral en el país de los cuales 115 millones se destinaran a la Secretaria del Trabajo y 200 millones para un fondo para las entidades federativas a fin de hacer realidad el nuevo esquema de justicia laboral.

En tanto continua por cuarto día consecutivo el plantón y cierre de los accesos de la Cámara de Diputados por parte de organizaciones campesinas, productores y ganaderos, en demanda de mayores recursos para el campo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×