En 9 meses, policía capitalina realizó 11 mil detenciones por robo en diversas modalidades

El Programa de Cuadrantes generó 9 mil 507 detenciones y aseguramiento de 369 armas de fuego.

Escrito por: Anareli Palomares
Omar García Harfuch

Ciudad de México. Al comparecer ante diputados del Congreso capitalino, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló algunas de las cifras más relevantes del trabajo de la dependencia, entre el 5 de diciembre del 2018 al 15 de septiembre de este año:

Se logró la detención de 11mil 101 sujetos por delitos como robo a transeúnte, robo a negocio con violencia, robo en metro, encubrimiento por receptación y robo de vehículo.

Las Alcaldías con mayor número de detenidos fueron: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Benito Juárez; siendo Milpa Alta la Alcaldía con menor número de detenidos.

Omar García Harfuch informó también que como resultado del Programa de Cuadrantes, de enero a agosto de 2019 se logró la detención de 9 mil 507 personas, así como el aseguramiento de 369 armas de fuego.

En el Programa de Robo a Transporte Público, fueron revisados 273 mil 119 vehículos, logrando la detención de 117 sujetos. Como resultado de otros programas de Estrategia de Seguridad para el transporte, se logró la detención de 2 mil 221 personas en el Transporte Colectivo Metro, 220 en el Metro bus y 301 en Cetram.

En cuanto a la mejora de condiciones laborales para los efectivos policíacos subrayó que se otorgó un incremento del 9% directo al salario tabulador; se entregaron 34 mil 780 uniformes y 3 mil 248 chalecos balísticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×