Habrá nuevas medidas si la economía lo requiere: SHCP

Cámara de Diputados presentará a SCHP plan alterno para micro, pequeña y mediana empresa: Laura Rojas.

Escrito por: Maxi Peláez
Arturo Herrera.jpg
Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Cd. de México.- Los Coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados y la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, sostuvieron una reunión virtual con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, donde analizaron la situación económica del país y las medidas que anuncio el Presidente López Obrador.

Laura Rojas informó que en la reunión que se realizó a través de la tecnología, el titular de Hacienda informo que podría haber nuevas medidas para reactivar la economía.

“También dijo que están monitoreando la evolución de la economía todos los días y en caso de que se necesiten se tomaran medidas adicionales, no quiso adelantar cuales, simplemente dijo que estas se estarán tomando en la medida que se vayan necesitando” reveló la líder de San Lázaro.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, detallo que Arturo Herrera también señalo que a pesar de que “disminuyó el precio del petróleo, hay coberturas petroleras que permitirán aliviar las finanzas públicas del país”.

Durante la plática a distancia, los legisladores acordaron con el Secretario de Hacienda, que la Cámara de Diputados presentará en los próximos días una serie de propuestas adicionales de acciones que se deben implementar para ayudar a la economía del país y que no fueron incluidas por el gobierno.

“No se trata, como se ha dicho, por parte del Presidente de la República, principalmente, de salvar a los ultra millonarios, a las grandes empresarios, ni grande capitales, nadie está expensando en eso, todo mundo está pensando al contrario, el apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas. Hay opiniones en el sentido de que faltan cosas como el posponer el pago de impuestos, el pago de cuotas obrero patronales, por mencionar algunos ejemplos de las muchas propuestas que se han hecho para complementar lo que hasta ahorita está haciendo el gobierno”, sostuvo la presidenta de la Cámara Baja.

Por lo pronto, los diputados deberán buscar el consenso entre los 8 grupos parlamentarios para lograr lo que les pidió el titular de Hacienda; que las propuestas para la reactivar la economía tenga respaldo y sean a nombre de la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×