Leyes secundarias de educación incluirá acuerdo entre presidente y CNTE: Delgado

Perfilan finales de septiembre aprobar leyes secundarias.

Escrito por: Maxi Peláez
Mario Delgado

Ciudad de México. Las leyes secundarias de la nueva reforma educativa dependen de arreglo que se alcance en Palacio Nacional entre el presidente López Obrador y la Coordinadora de maestros.

Así lo reconoció el coordinador de los diputados Morena, Mario Delgado, quien señalo que en dos semanas a más tardar estará lista la aprobación en la Cámara de Diputados.

“Sí, hay mesa de trabajo con el Presidente son públicas con el magisterio, sí salen de ahí acuerdos que se van a ver reflejados en las leyes, ¿por qué?, porque no vamos a legislar a espaldas del magisterio, no vamos a cometer ese mismo error, sí hay mucha desconfianza por parte del magisterio por toda la historia de engaños que han tenido, entonces, necesitamos construir confianza con ellos”, enfatizó el líder de los morenistas en conferencia de prensa.

Cuestionado sobre el incumplimiento del plazo del 12 de septiembre como lo establece la Constitución lo que generara que los diputados caigan en desacato, no le preocupa a Morena.

“No nos dieron los tiempos para salir el 12 pero vamos a salir a mas a tardar en dos semanas. ahora, el 12 de septiembre es una fecha que nosotros mismos nos impusimos, está en la Constitución, sí pero no va a pasar nada” aseguro Delgado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×