Lunes 9 de marzo, el presidente López Obrador tendrá actividades habituales

Llama a que se manifiesten todas las expresiones, procurando que no haya violencia.

Escrito por: Anareli Palomares
AMLO

Ciudad de México. El próximo lunes 09 de marzo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará sus actividades de manera habitual y sí habrá conferencia matutina; según adelantó esta mañana durante su conferencia en Palacio Nacional.

Recordó que participar en el paro nacional convocado por mujeres es una decisión individual y es derecho tanto de hombres, como de mujeres; sin embargo, aprovechó para lanzar un llamado:

“La única cosa que nosotros recomendamos respetuosamente es que se manifiesten todas las expresiones, todas las corrientes del pensamiento, libre manifestación de ideas, garantizar plenamente ejercer el derecho a disentir, procurando que no haya violencia”.

Precisamente sobre violencia de género, las periodistas que cubren a diario las actividades del Primer Mandatario solicitaron seguridad. Esto, luego de reiteradas agresiones verbales de quienes sin ser periodistas acuden a las conferencias matutinas; agresiones que escalaron ayer cuando un sujeto dijo en vivo a través de una plataforma digital que una reportera debía ser baleada.

Ante la denuncia pública de la periodista agredida, el Presidente llamó a la reconciliación y recordó sus tradicionales frases: “abrazos” “amor y paz”. Se negó a condenar esta agresión en particular, y advirtió que no iba a “castigar a nadie”:

“Lo que yo quiero es que se busque una reconciliación (…) -Es apología del delito Presidente y eso no se perdona ni se reconcilia- entiendo que afecta, entiendo que afecta si? En lo personal se sienten afectados las partes, si no hay reconciliación acudan a las instancias judiciales- serían ministeriales también, primero- Sí, ministeriales, judiciales, están en libertad (...) “No podemos castigar a nadie, no podemos reprimir a nadie, no es ese nuestro trabajo… “

Lo que sí condenó el Mandatario es que estas “peleas” se ventilen durante las conferencias matutinas, pues consideró una falta de respeto a quienes siguen la transmisión. Ante la insistencia de periodistas, señaló que todos deben aprender a autolimitarse, porque “el que se pasa”, “le cae gordo a la gente”. Finalmente, las periodistas le preguntaron si habrá seguridad par a quienes cubren sus actividades:

“Va a haber seguridad para las reporteras, Presidente?- Totalmente! No, y para todas las mujeres y para todos, protección, seguridad, y lo mejor es que nos cuidemos; es decir que no haya violencia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×