Maestros de la CNTE realizan plantón frente al Senado de la República

El senador Monreal pide no perjudicar a terceros

Escrito por: Gerardo Segura
Plantón senado.jpg

Ciudad de México. Desde la madrugada de este martes, contingentes de maestros de la CNTE, comenzaron a llegar a las inmediaciones del Senado de la República para mantenerse en plantón ante la discusión en Comisiones de las leyes secundarias en materia educativa. Se trata de por lo menos mil personas las que conforman este grupo de maestros manifestantes, quienes instalaron casas de campaña frente a la lateral de Paseo de la Reforma y la calle de Paris. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal aseguró que respetaran el derecho de los integrantes de la CNTE a manifestarse, pero pidió que no causar daños a terceros y respetar las labores legislativas en esta Cámara Alta.


“Vamos a respetar el derecho de manifestación de los maestros y yo espero que recíprocamente nos respeten en nuestra actividad y nuestro trabajo en el Poder Legislativo. Voy a recibirlos más tarde a las 10, 11 de la mañana. Una comisión de veinte, que vienen de varias partes del país y vamos a conversar. Eso no interrumpe, ni obstaculiza, ni detiene, ni dilata nuestro trabajo legislativo. Aquí los vamos a respetar, pueden manifestarse, ojala y no perjudiquen a terceros, ojala y no lesionen el tránsito de las personas, ni el trabajo de las personas en el Senado, pero el Senado trabajará normalmente como cualquier otro día”, dijo Monreal

Por su parte la Presidenta del Senado, Mónica Fernández dijo que en caso de que intenten los maestros obstaculizar el trabajo legislativo, tienen opciones para continuar con las labores y que no se paralice el Senado.

“En el caso remoto de que hubiera algún intento de bloqueo de los accesos, que no lo creo, pues tenemos también nuestras previsiones para continuar con los trabajos legislativos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×