Me gustaría que el ejercicio de revocación fuera el 21 de marzo de 2022: AMLO

Hoy diputados discutirán reducción del financiamiento a partidos.

Escrito por: Ángel Gallegos
AMLO mañanera

Ciudad de México. Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya aprobado la reforma en materia de revocación de mandato y consulta popular en el Congreso.

Detalló que se someterá a consideración del pueblo la permanencia del mandatario después de sus primeros tres años de gobierno.

“Me gustaría que fuera el 21 de marzo de 2022", expresó.


También destacó la reforma al artículo 108 de la Constitución para que el presidente de la república puede ser juzgado por todos los delitos, lo que -aseguró- es una muestra de la transformación que encabeza su gobierno.

Además instó a seguir de cerca la discusión sobre la reducción al presupuesto a los partidos políticos, tema que se discute en la cámara de diputados.


López Obrador aseguró que ahí se verá “quién es quién, porque ya basta de retórica de simulación y de demagogia”.

Argumentó que “lo cierto es que se gasta mucho en mantener a los institutos electorales y a los partidos y estamos en tiempos de austeridad republicana”.

Aseguró que “en el periodo neoliberal se crearon aparatos costosísimos para simular que había democracia”, como la comisión de Derechos Humanos “que nunca vio nada sobre las violaciones graves a los Derechos Humanos o el instituto de la transparencia que nunca vio nada sobre la corrupción” y, en cambio, significaron cargas económicas y gastos superfluos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ángel Gallegos

Otras Noticias

×